¡Hola! bienvenido y bienvenida a mi página, encantado de saludarte.

Me llamo Jon Ander. Soy amante de la agricultura ecológica y he hecho de ella mi profesión y medio de vida, produciendo hortalizas ecológicas en mis propias huertas para cestas semanales y mercados locales.

Os quiero contar un poco de mi vida, en un principio orienté mis estudios y mi vida profesional en otro sentido que no tenía ninguna relación con la agricultura. Luego la vida nos brindó la oportunidad a mí y a mi mujer, de formar una familia que con sus debidas atenciones hemos sacado adelante con alegría y trabajo.

Pasados diferentes ciclos de la vida, me surgió la posibilidad de poder realizar un proyecto personal ilusionante y decidí establecerme como agricultor, poniendo en marcha una explotación agrícola ecológica en Bizkaia. Desde muy pequeño tuve relación directa con el ámbito rural y la vida en el caserío por lo que este reto me apasionó, tenía que hacerlo.

Como la experiencia y conocimientos que disponía eran los adquiridos en el caserío familiar acudí a la Escuela Agraria de Derio así como a interesantes cursos de profesionales independientes. Actualmente sigo asistiendo a las iniciativas de formación continua disponibles en nuestro entorno profesional.

No son pocos los capítulos que han pasado hasta establecerme profesionalmente, tanto en la búsqueda del suelo agrícola, la implantación exitosa o no de cultivos y el manejo de los mismos, como en la comercialización de los productos, la distribución, las normativas y un largo etc.

Todo esto lo contaré en sucesivos posts. Espero que también compartas conmigo tus experiencias.

¡Encantado de conocerte!